Blog

REVISION DE FRENOS Y CAMBIO DE ACEITE

El sistema de frenos es uno de los principales responsables de garantizar la seguridad y manejabilidad del vehículo, sea carro o vehículo de carga, por esto al detectar cualquier anomalía o tras pasar el tiempo recomendado de cada pieza del sistema debe revisarse.   

En general se recomienda revisar el sistema completo cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Este sistema es más de lo que parece pues se compone de cinco partes: campanas o discos, pastillas, bandas, correas y el líquido de frenos, todas deben estar en perfecto estado para asegurar que sigas viviendo en kilómetros.

Cuándo, cómo y por qué hacerle el cambio de aceite a tu moto

Todos los vehículos que funcionan a motor necesitan un cambio de aceite, lógicamente las motos no son la excepción. Al salir del concesionario y empezar a acumular kilómetros llega el momento en el que el rendimiento de tu consentida puede no ser igual que al principio, esto puede ser causa de un aceite contaminado y la solución es sencilla: hacer un cambio de aceite y filtros según la referencia de la moto. 

5 tips para cuidar la batería de tu carro

La batería es una de las partes vitales de tu vehículo puesto que es la responsable de dar la energía que hace que tu carro, moto o camión, funcione. Normalmente una batería tiene una vida útil promedio de 2 a 3 años y depende tanto de la calidad del producto como del uso del carro, como ocurre en la actualidad que las largas temporadas con el vehículo apagado pueden hacen que la batería se descargue.

¿Qué significa realmente ‘hacer mantenimiento’ al carro?

Suele decirse que si hay un tema por el que las mujeres no sienten ningún interés, es el mantenimiento de carros. Y más allá de que sea verdad o mito, si eres una mujer como tantas que día a día manejan su carro por las calles de las principales ciudades del país, debes tener el conocimiento básico al respecto para manejar responsablemente.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar