fbpx

Blog

¿ Cuántos vehículos de carga pesada se movilizan por Colombia? 

El último dato que se tiene es el que corresponde al año 2021, el cual dice que el crecimiento del sector automotriz especialmente en vehículos de carga pesada, incrementó un 63,8 %, registrando 6.343 unidades de vehículos en el RUT, en el primer semestre del año con relación al primer semestre del año anterior 2020.

La alineación del vehículo, son dos procesos fundamentales que se deben realizar para mantener la estabilidad del vehículo y por consiguiente en óptimas condiciones.

Usualmente se cree que la alineación y balanceo son lo mismo, sin embargo son dos procesos diferentes y complementarios para darle más estabilidad al vehículo. 

En ocasiones cuando vamos al volante, sentimos que el carro tiende a irse hacia un lado. Siendo este un factor de riesgo si vamos a altas velocidades o si esta inclinación es muy constante. 

Aquí te contamos algunos factores de por que puede pasar. 

El motor es la pieza más indispensable para nuestro vehículo.Tiene como función transformar el calor en movimiento haciendo que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse de un lugar a otro. 

Existen tres tipos de motor. 

Motor eléctrico, impulsado por una corriente eléctrica. Motor de combustión externa, funcionando a partir de la energía calórica por la combustión de fluidos y el motor de combustión externa, que funciona a partir de la transformación de la energía química a energía mecánica por medio de una combinación de combustible, aire, derivados de petróleo, gas natural o biocombustibles.  

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar