Blog

5 tips para cuidar la batería de tu carro

La batería es una de las partes vitales de tu vehículo puesto que es la responsable de dar la energía que hace que tu carro, moto o camión, funcione. Normalmente una batería tiene una vida útil promedio de 2 a 3 años y depende tanto de la calidad del producto como del uso del carro, como ocurre en la actualidad que las largas temporadas con el vehículo apagado pueden hacen que la batería se descargue.

¿Qué significa realmente ‘hacer mantenimiento’ al carro?

Suele decirse que si hay un tema por el que las mujeres no sienten ningún interés, es el mantenimiento de carros. Y más allá de que sea verdad o mito, si eres una mujer como tantas que día a día manejan su carro por las calles de las principales ciudades del país, debes tener el conocimiento básico al respecto para manejar responsablemente.

Para saber con exactitud cada cuánto tiempo realizar el cambio de aceite del motor, debes seguir las sugerencias del manual del fabricante, pues esto depende de la marca, el modelo y el año de fabricación del auto, así como también de tus hábitos de conducción.

Lo primero que debes saber es que cuando no se cambia el aceite a tiempo el motor de tu vehículo sufre las consecuencias. Al acumular suciedad el aceite no lubrica de forma adecuada y aumenta la fricción entre las partes del motor. Además, aumenta la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Si cambias el aceite de manera frecuente, puedes obtener hasta el doble de rendimiento del motor.

La importancia de realizar en tiempo y forma el mantenimiento de vehículos

El objetivo del mantenimiento de vehículos es saber que el funcionamiento de partes y sistemas más importantes es el adecuado y el que se requiere para que el carro ande con normalidad. Recuerda que algún desperfecto no solo podría afectar el vehículo sino también tu seguridad y la de tu familia. Realizar el mantenimiento preventivo de vehículos con la frecuencia requerida en cualquiera de nuestras sucursales La Camelias by Oil Filter’s te ahorrará mucho dinero en probables reparaciones posteriores.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar