fbpx

Blog

Cómo mantener los frenos de tu vehículo en buen estado

El sistema de frenos es uno de los principales responsables de garantizar la seguridad y manejabilidad del vehículo, sea carro o vehículo de carga, por esto al detectar cualquier anomalía o tras pasar el tiempo recomendado de cada pieza del sistema debe revisarse.   

En general se recomienda revisar el sistema completo cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Este sistema es más de lo que parece pues se compone de cinco partes: campanas o discos, pastillas, bandas, correas y el líquido de frenos, todas deben estar en perfecto estado para asegurar que sigas viviendo en kilómetros.

Tu estilo de conducción puede influir positiva o negativamente en la vida útil del sistema de frenos y por ende puede retrasar la sustitución de alguno de estos componentes, por lo que te recomendamos conducir de manera suave, sin acelerar en exceso o frenar abruptamente, lo cual no solo ayudará a tus frenos sino que también será beneficioso para tus llantas y te permitirá ahorrar combustible.

Para mantener el sistema de frenos en buen estado debes estar al pendiente de cualquier cambio, si sientes que el pedal rebota puede tratarse de aire en el circuito, o si por el contrario se va al fondo puede ser una fuga del líquido de frenos, o si sientes que cada vez debes pisar más fuerte para detener tu vehículo puede ser momento de cambiar tus pastillas. Recuerda que para hacer el mantenimiento y la revisión de tu sistema de frenos puedes visitar alguno de nuestros centros de servicio Oil Filter’s seleccionados.

Principales señales de que necesitas revisar tu sistema de frenos

Cuando sientas vibraciones debes llevar tu carro inmediatamente a tu taller de confianza o a uno de nuestros centros Oil Filter’s. Las demás señales son:

  • La luz de testigo (si existe) está encendida.
  • Ruidos durante la frenada.
  • Presencia de líneas o grietas en la banda de frenado.
  • Señales de sobrecalentamiento.
  • Fuga del líquido de frenos.

Sobre la graduación de los frenos

Esta revisión es mayormente necesaria para carros de modelos antiguos o vehículos de carga pesada ya que los carros modernos cuentan con un sistema de frenos de disco que no necesita ajuste, o con frenos mixtos o de campana que se ajustan solos. 

Nuestros centros de servicio Oil Filter’s seleccionados son: Kennedy 78, Av. Américas, Calle 63, 7 de agosto, Calle 127 y Mosquera.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar