fbpx

Blog

La importancia del radiador de nuestro vehículo

Hay cosas en las que todos estamos de acuerdo, como que el clima de Bogotá cambia constantemente. De un día frío, podemos pasar a un día soleado y luego a uno lluvioso. Estos cambios climáticos no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestro vehículo, sobre todo cuando de días calurosos se trata. 

Cuando nuestro vehículo pasa por cambios de temperatura muy rápidamente, el sistema de refrigeración se ve afectado ya que perjudica el líquido refrigerante y los componentes del radiador, generando graves averías en el motor. 

El sistema de refrigeración es el encargado de nivelar la temperatura del motor para mantenerlo en óptimas condiciones de trabajo, a través de aire y líquido refrigerante que circulan en el radiador.

La función principal del radiador, es disipar la temperatura del motor para que este funcione de la mejor manera, evitando que el vehículo se recaliente, minimizando el riesgo de que el motor llegue a quemarse.

¿ Cómo saber si el radiador de nuestro vehículo puede estar fallando?.

  1. Cuando el motor deja de funcionar inesperadamente, apagándose constantemente. 
  2. Si se presentan residuos de carbón y ruidos extraños. 
  3. Cuando hay fallas eléctricas en el tablero del vehículo y en el encendido del mismo. 
  4. Si hay daños en las mangueras o bombas de agua, generando la presencia de goteras.

Si tu vehículo está presentando alguno de los indicios anteriores, es indispensable que lo lleves a un centro de servicio para realizar el mantenimiento adecuado. Una revisión periódica a manos de expertos puede ser fundamental para cuidar el estado del radiador de nuestro vehículo, determinando si este necesita un mantenimiento o ya debe ser cambiado por uno nuevo. 

Según los expertos el radiador tiene una vida útil de 8 a 10 años, si se realiza un cuidado adecuado, usando el líquido refrigerante de la mejor calidad y haciendo el mantenimiento preventivo a tiempo. 

Acércate a nuestras sedes Oil Filter´s para dejar el cuidado de tu vehículo en manos expertas. Aquí encontrarás variedad de servicios y productos de calidad para mantener tu vehículo al día y en las mejores condiciones.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar