fbpx

Blog

¿Por qué mi vehículo se va de lado?

En ocasiones cuando vamos al volante, sentimos que el carro tiende a irse hacia un lado. Siendo este un factor de riesgo si vamos a altas velocidades o si esta inclinación es muy constante. 

Aquí te contamos algunos factores de por que puede pasar. 

Cuando hay un desgaste irregular de las llantas se presenta una desbalance del peso del vehículo, haciendo que el mismo presente inclinaciones del lado en donde hay más acabamiento de las llantas. 

Para solucionar este problema, debes llevar tu vehículo a un taller mecánico para realizar la alineación de las llantas, que como su nombre lo indica, es el proceso en donde se alinean las llantas a un mismo eje en relación al suelo. 

Como también es importante el balanceo de las llantas ya que es este el que permite distribuir las cargas del vehículo para mayor equilibrio. 

Daños en la suspensión a causa de un desgaste de los amortiguadores por fuertes frenadas y no esquivar los huecos presentes en la vías puede generar el desnivel de las llantas y rines del vehículo. 

Taponamiento de la manguera de frenos, evitando que el líquido de frenos llegue a las llantas y estas no puedan frenar con normalidad teniendo que generar mayor esfuerzo, produciendo un desgaste excesivo de las llantas y del sistema de frenos.  

Otra de las razones que involucran los frenos, es el escape del líquido de frenos sobre las partes del sistema de frenado, como cilindro de rueda y pistones.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es acercarte a un taller mecánico para revisar todas las partes que implican que tu vehículo no se vaya a un lado. 

Qué mejor que venir a Oil Filter ́s, el lugar ideal para un vehículo ideal y siempre al día. 

Te esperamos en cualquiera de nuestros 56 centros de servicio en toda Colombia para brindarte los mejores servicios con productos 100% originales.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar