En recorridos largos o cortos, de carretera o de ciudad es importante tener en cuenta el rendimiento y ahorro del combustible, para no afectar tu bolsillo y también para hacer que tu vehículo pueda recorrer más kilómetros por más tiempo. Por eso aquí te damos unos consejos para que puedas cuidar del combustible de tu vehículo.
Conducir suavemente o moderadamente de acuerdo al terreno en donde te encuentres, acelerando gradualmente hace que tengas mayor control y ahorro de combustible.
Al realizar el mantenimiento preventivo, respetando los intervalos sugeridos por el fabricante y el técnico mecánico, el vehículo funcionará con mayor eficacia y eficiencia.
Mantener las llantas con la presión de aire indicada, evitan la resistencia a la rodadura y por lo tanto que el motor tenga mayor esfuerzo.
+ Trabajo para el motor = + Dinero en combustible
Alinear la carga, debido a que si el vehículo se encuentra ligero hace que el combustible tenga mayore rendimiento; a diferencia de cuando el vehículo se encuentra con mayor cantidad de carga o exceso de peso, el vehículo debe realizar más trabajo y por lo tanto tiene mayor cantidad de desgaste de combustible.
Mantener las ventanas abajo, hace que el aire fluya a través del vehículo y el vehículo sea menos resistente al aire y por lo tanto más liviano, en comparación de cuando el vehículo rueda con las ventanas arriba en donde se genera una resistencia o arrastre.
Para que el aire acondicionado funcione, se debe extraer potencia del motor, haciendo que este necesite mayor cantidad de combustible para funcionar.
Evitar los trancones y las altas temperaturas también pueden ayudar a ahorrar combustible y cuidar de tu bolsillo.
Si requieres más información, escríbenos
https://www.oilfilters.com.co/index.php/contactanos