fbpx

Blog

¿Qué debes saber sobre el cambio de aceite y filtro?

El aceite es un insumo importante para el buen funcionamiento del motor. Es muy importante que tengas claro cuándo cambiar el aceite, ya que se ve afectado por el paso del tiempo y de los kilómetros. El aceite ayuda a mantener limpio el motor y a arrastrar las impurezas.

Si el aceite se encuentra en mal estado perderá su eficacia produciendo un anormal funcionamiento del motor. La gran consecuencia de la combinación de estos hechos es una severa avería del motor que sea irreparable.

Realiza un control periódico del nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las indicaciones que marca el fabricante del auto. La fecha máxima para el cambio del aceite, aunque no se haya recorrido el correspondiente kilometraje es una vez por año.

En los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos 7.000 km y los sintéticos pueden alcanzar los 10.000 km de vida útil.

Con respecto al filtro, por regla general, la vida útil ronda los 10.000 km y lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, para evitar que se filtren los residuos acumulados en el aceite nuevo. El precio de un filtro de aceite depende del tipo de filtro que requiere tu auto.

La principal función del filtro del aceite es la de proteger nuestra mecánica de posibles impurezas que se puedan encontrar flotando en suspensión en el lubricante. Estas partículas proceden de los residuos que se pueden generar durante la combustión, así como de pequeños fragmentos de metal que se forman como consecuencia del rozamiento de los diferentes componentes internos.

Por tanto, si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que también podría provocar daños severos en el motor.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar