fbpx

Blog

5 tips para cuidar la batería de tu carro

La batería es una de las partes vitales de tu vehículo puesto que es la responsable de dar la energía que hace que tu carro, moto o camión, funcione. Normalmente una batería tiene una vida útil promedio de 2 a 3 años y depende tanto de la calidad del producto como del uso del carro, como ocurre en la actualidad que las largas temporadas con el vehículo apagado pueden hacen que la batería se descargue.

La batería de un carro tiene la misma función que la de un smartphone pero a diferencia de estas las del vehículo se recarga mientras está en funcionamiento, sin embargo es recomendable hacer una revisión periódica del estado de la batería, por lo menos cada tres meses, sobre todo cuando se acerca al límite de uso de los dos años o si es una batería que ya ha tenido que ser recargada.

Con esto en mente, te presentamos algunos tips para que puedas cuidar la batería de tu carro y alargues al máximo su vida útil:

  1. Al bajar del vehículo asegúrate de que luces, equipo de sonido y en general cualquier aparato eléctrico estén apagados o desconectados según sea el caso. Al dejar este tipo de elementos que dependen de la red eléctrica del carro puedes causar una pequeña descarga que ocasione un mal rato. Eso sí, a no ser que tengas una batería muy antigua o cercana a la descarga total este tipo de percances no va a ocasionar un reemplazo total de la batería.
  2. Asegúrate que la batería esté firme y en su lugar. Cuando la batería queda suelta o floja su rendimiento disminuye y el constante movimiento del carro puede causar la avería total.
  3. En caso de que no vayas a usar tu carro por más de una o dos semanas. Se recomienda encenderlo al menos dos veces a la semana por un periodo de 15 minutos como mínimo. 
  4. Presta mucha atención a los tiempos de encendido de tu carro. Si este tiempo es mayor al habitual puede ser una señal de que la batería podría necesitar una recarga.
  5. Cuando sea necesario renovar tu batería, asesórate. No todos los vehículos son iguales y no todas las baterías son iguales, debes asegurarte que el amperaje es el correcto para tu vehículo y que adquieres una batería acorde a tus necesidades.

Bonus: Cuando vayas a comprar una nueva batería revisa la fecha de fabricación, algunas pasan guardadas más tiempo del recomendado y se auto descargan en la bodega lo que te puede ocasionar problemas si no te das cuenta a tiempo.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar