fbpx

Blog

7 Tips para viajar por las carreteras colombianas en pandemia

Después de un año tan complicado es normal querer salir a recorrer las carreteras del país, sea para distanciarse de la casa y despejar la mente o a visitar familia, sea cual sea el motivo es importante que tengas en cuenta estos tips para viajar por carretera en estos tiempos de pandemia.

  1. Antes de viajar revisa el estado de tu vehículo, revisa los niveles de aceite de motor, el estado de las llantas y del filtro de aire, este último te ayuda a ahorrar combustible y a refrigerar el motor así que no te olvides de cambiarlo si ya lleva tiempo en el vehículo. Además revisa el líquido de frenos para evitar sustos en la carretera.
  2. Revisa el estado del SOAT y otros documentos obligatorios como el seguro del vehículo y la tarjeta de propiedad. Es importante que todo esté al día para evitar multas y aún más importante, para estar protegido en caso de accidente. Recuerda que puedes comprar tu SOAT en nuestros centros de servicio.
  3. Ten al día un botiquín y el kit de carretera, incluye vendas, micropore, gasas, tijeras y medicamentos que puedan serte de utilidad, en estos tiempos incluye algunos antigripales y recuerda que si presentas síntomas respiratorios es mejor quedarte en casa. El kit de carretera debe incluir: un gato, una cruceta, dos triángulos en material reflectivo y con soportes, botiquín, dos tacos para bloquear el vehículo, extintor, una caja de herramientas básica con destornillador, alicate, entre otros y la llanta de repuesto.
  4. No a todo el territorio nacional llega bien el internet o la señal de datos, por lo que te recomendamos que además de tener tu aplicación de GPS favorita lleves un mapa para evitar perderte.
  5. Ten listo el dinero de los peajes para evitar retrasos, aplicaciones como Waze te dan la cantidad exacta al poner el destino. Además, si vas acompañado, dile a tu copiloto que lleve una pequeña botella de alcohol para desinfectar el dinero y así evitar posibles contagios.
  6. Revisa el estado de la carretera antes de salir y en caso de haber inconvenientes relájate y espera a que se normalicen las condiciones. En estas fechas es normal que las lluvias causan derrumbes y que haya retrasos en el itinerario.
  7. Por último, recuerda que el virus sigue rondando, ve con cuidado y lleva los tapabocas que vayas a necesitar, alcohol y guantes para evitar contagiarse o contagiar a los demás en especial en pueblos y ciudades pequeñas.

Esperamos que te sean útiles estos tips, recuerda que tenemos más de 55 centros de servicio a lo largo del territorio nacional para atenderte si lo necesitas. Queremos hacerte feliz, pasa por nuestros centros de servicio y haz tu mantenimiento preventivo para que salgas y sigas viviendo en kilómetros. 

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar