fbpx

Blog

¿Por qué mi carro huele a gasolina?

Abrir la puerta del carro, sentarse y percibir ese olor a gasolina es incómodo y preocupante, no se trata de abrir las ventanas y “dejar salir el olor” o de pensar “se regó un poquito de gasolina al tanquear el carro” se trata de ir lo más pronto posible a arreglar el carro. 

Pero, ¿Qué le puede estar pasando a tu carro cuando sientes ese olor?

En primer lugar en algunos casos la fuga puede estar en el inyector, esta falla comúnmente se da en las gomas que sellan los inyectores, esto se da porque esas gomas de desgastan generando una filtración de gasolina, lo que te recomendamos es que reemplaces la pieza para que la fuga no persista. Para este caso te invitamos a que nos visites en nuestros centros más cercanos 

En segundo lugar puede que el filtro del sistema EVAP haya sufrido un daño, este filtro tiene como propósito filtrar los gases que el carro expulsa, esta pieza no se puede reparar la única opción hay es cambiar la pieza. 

En tercer lugar la gasolina puede estar escapándose, esto se da porque porque el motor tiene un problema a consecuencia de esto la gasolina no se quema totalmente dejando que algunas partículas de gasolina se evaporen por el tubo de escape, la única opción para que esta situación cambie es buscar la pieza que está fallando para reemplazarla o cambiarla.

Finalmente, en cuarto lugar puede que las mangueras tengan una fuga, al estar ubicadas en la parte inferior del carro son más propensas a que se rompan o se dañen pues no tienen ninguna protección, haciendo que la gasolina se pueda regar y cause un accidente. 

Recuerda: No dejes para después este tipo de situaciones, si actúas a tiempo el daño no será más grande en el futuro.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar