fbpx

Blog

Elementos para tener en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento de tu vehículo

Todos los talleres de mantenimiento de vehículos, queremos aportar un granito de arena para mejorar la seguridad vial y de alguna manera tener bajo impacto ambiental con los efectos que un vehículo causa en este. Sin embargo, los conductores tienen en sus manos la oportunidad de hacer que dicho aporte se mayor, trabajando de la mano con los talleres y haciendo las visitas recurrentes cuando su vehículo necesite cualquier tipo de mantenimiento, dejándolo en manos expertas.

En este artículo queremos explicarte brevemente los elementos a los que se les debe realizar un mantenimiento constante para que lo tengas en cuenta a la hora de tener tu vehículo al día. 

Los amortiguadores, son aquellos que proporcionan confort durante la conducción, brindando la seguridad al vehículo cuando éste alcanza altas velocidades, haciendo parte del “Triángulo de la seguridad” (amortiguadores, frenos y neumáticos). Es recomendable hacer una revisión periódica al alcanzar los 20.000 kilómetros o si el vehículo ha estado sometido a fuertes cargas, carreteras desgastadas o a temperaturas extremas de frío y calor.  

Escobillas limpiaparabrisas, son aquellas encargadas de mantener limpio el panorámico, ya sea de lluvia, granizo, barro u otro tipo de residuo que pueda impedir la adecuada visión del conductor en la vía. Estas se recomiendan cambiar si al usarlas dejan algún lugar sin limpiar, hacer ruido o pequeños saltos. 

Existen diferentes tipos de filtros, filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustible y filtros de habitáculo, no obstante, a cualquiera que sea el de tu vehículo se recomienda hacer el cambio al menos una vez al año.Los neumáticos que se ven afectado por diferentes factores desde su almacenamiento antes de la venta, hasta la forma en cómo el usuario conduce, como también las condiciones del clima y de la vía, por lo tanto se recomienda hacer el mantenimiento una vez al año o cada 15.000 kilómetros, aunque también en el caso de tener un comportamiento extraño como ruidos, vibraciones o desgastes irregulares de los mismos. 

El sistema de frenos se ve afectado por la forma de conducir del usuario y por las características al cual el vehículo está sometido constantemente, por lo que se recomienda hacer un mantenimiento una vez al año o en el caso de notar que el vehículo de va hacia algún lado, presenta ruidos, chillidos o se tarda en reaccionar a la hora de frenar, se debe acudir de inmediato al taller. 

Los lubricantes son lo que permiten darle al motor la posibilidad de disminuir de sus piezas, debido a que canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro, ayudan a la refrigeración y evitan diminutas fugas en el circuito por sus propiedades sellantes. Se recomienda hacer un cambio de los lubricantes cada 15.000 kilómetros.

El sistema de iluminación que corresponde a posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas. Para mantener una seguridad tanto de nuestro vehículo como los que se encuentren en la vía, se recomienda hacer una revisión periódica.

El sistema de escape y catalizadores tiene como misión el cuidado del medio ambiente, reduciendo los emisores contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. Es este sistema de escape se puede evidenciar la falta de potencia del motor por el incremento del consumo de lubricante, presentando fugas o corrosiones. 

La correa de distribución es la encargada de sincronizar el funcionamiento de todo el motor, se debe cambiar de manera preventiva para evitar que se rompa.

En Oil Filter's queremos aportar ese granito de arena a la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente por eso tenemos un espacio adecuado para brindarle el mejor mantenimiento a tu vehículo, ya sea moto, carro, taxi, camión o camioneta, usamos productos originales y somos expertos en conocer lo que necesita tu compañero de aventuras.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar