fbpx

Blog

¿Cómo frenar en la carretera?

Los frenos hacen parte del sistema de seguridad más importante que tiene el vehículo, debido a que son los encargados de disminuir la velocidad a tal punto de detenerlo.

Cuando el vehículo está en movimiento funciona con energía cinética, es decir, energía en movimiento y cuando este va a frenar se genera una fricción que se convierte en calor de unos 510 °C o más. Aquí es importante las pastillas de frenos ya que estas son las que permiten soportar las altas temperaturas sin que ninguno de los componentes llegue a derretirse. Sin embargo, cuando se llega a exceder la velocidad y el uso excesivo del pedal, se genera un alto desgaste en el sistema de frenado a tal punto que el vehículo no pueda reducir la velocidad ni frenar del todo.

Cuando estás en carretera, la forma de conducir es diferente que cuando te  encuentras en la ciudad. En la ciudad constantemente te topas con largos trancones o con diferentes baches en la vía, mientras que en la carretera tienes la posibilidad de subir la velocidad y tener una marcha frecuente. 

En carretera no se debe pisar el freno de manera constante, solo cuando se requiere bajar la velocidad. Durante tu trayecto debes ir cambiando las velocidades de mayor a menor para cuando vayas a detener el vehículo. También es importante estar atento a no pasar el límite máximo de revoluciones por minuto para que el motor no se vea afectado.

En Oil Filter´s te contamos otros cuidados que debes tener en cuenta para tener tus frenos al día, un vehículo en buen estado y confiable en la vía. 

  1. Verifica la capacidad de frenado de las cuatro llantas con un medidor de frenos.
  2. Mantén el nivel adecuado del líquido de frenos y realiza la revisión periódica cuando sea necesario.
  3. Revisa el estado de las pastillas y si es necesario cambiarlas, hazlo de inmediato.

Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras sedes Oil Filter´s para realizar la revisión periódica de tu vehículo y mantener todos sus componentes al día para un funcionamiento óptimo y confiable.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar