fbpx

Blog

Lo que debes saber antes de emprender el viaje de estas vacaciones

Estas épocas de celebración son sinónimo de felicidad por compartir y  emprender esos viajes que anhelamos durante todo el año.

Dejamos cada detalle listo para disfrutar del viaje, incluyendo el estado del vehículo que nos cuida y transporta a ese destino al que deseamos llegar. 

En Oil Filter´s nos preocupamos por tu seguridad y deseamos que disfrutes de estas vacaciones, por eso te damos los mejores consejos para que los tengas en cuenta antes de salir a carretera y puedas disfrutar de esta temporada junto a los tuyos y con la seguridad de un vehículo al día. 

Una revisión general del estado del vehículo puede evitar un mal momento en carretera, garantizando mayor seguridad del conductor y los pasajeros. Los factores más importante a revisar son:

El líquido de frenos debe estar dentro de los límites establecidos en el manual del fabricante. Si este líquido sobrepasa el año de uso, es fundamental acercarse a un centro de servicio Oil Filter´s para cambiarlo. 

El estado de las luces exteriores, es indispensable para brindar mayor visibilidad a los otros vehículos que se encuentren en carretera, disminuyendo el riesgo de accidentalidad. Si notas que alguna de las luces no funciona o no alumbra lo suficiente, es importante que te acerques a algunas de nuestras sedes para llevar a cabo el cambio, garantizando la seguridad de ti y de todos los que están en la vía. 

En cuanto a la visibilidad del conductor, es recomendable tener el limpiaparabrisas en excelente estado. Como su nombre lo dice, el limpiaparabrisas, es el encargado de limpiar el panorámico de cualquier partícula o líquido que puede interferir entre   la vista del conductor y lo que se encuentre en la vía. 

La batería es la encargada de acumular energía que se distribuye en los diferentes sistemas del vehículo. Es indispensable un buen estado de la batería para garantizar un rendimiento óptimo de los componentes del vehículo, generando un mayor rendimiento del combustible.  

Teniendo en cuenta que las llantas deben cumplir los requerimientos establecidos en el manual de fabricante (presión de aire y labrado), estas cumplen con la función de brindar el agarre necesario para maniobrar frente a los obstáculos que se puedan presentar en la carretera dando la oportunidad de realizar el frenado cuando sea necesario.

Aún estás a tiempo. Acércate a los diferentes puntos de servicio alrededor del país para dejar tu vehículo al día antes de salir a carretera. 

Te acompañamos a recorrer más kilómetros en las carreteras de nuestro país, en compañía de los que más quieres.

Oil Filter´s te acompaña, Feliz inicio de año 2022.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar