fbpx

Blog

Factores que hacen que la batería de nuestro vehículo se desgaste rápidamente

La batería, se encarga de suministrar la energía para dar marcha al vehículo, haciendo que todas las partes del mismo funcionen con normalidad. Sin embargo, como cualquier otra parte del auto, la batería también necesita un mantenimiento correspondiente y un cambio cuando ya ha cumplido su ciclo de vida. 

Los expertos aconsejan el cambio de la batería entre los 3 a los 5 años, dependiendo de dos factores, el primero es según las características técnicas de la batería y el segundo motivo, depende del cuidado de la misma. 

Si eres una apasionado por los autos, debes saber que hay varios factores en el uso diario que determinan el ciclo de vida de la batería de nuestro vehículo como, el tipo de conducción, el recorrido del vehículo, el clima y el mantenimiento preventivo que se le realice al vehículo.

Es importante mantener el estado de la batería en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que durante el arranque tanto el regulador de voltaje como el alternador acumulan la energía para próximos arranques y así evitar que el vehículo se quede sin potencia eléctrica.

Es importante mantener el estado de la batería en óptimas condiciones, ya que es esta que acumula la energía que se produce en el alternador y regula el voltaje.

Recordemos la importancia de realizar la revisión preventiva de la batería de nuestro vehículo para garantizar la vida útil de esta.

Si ya es hora de realizar esta revisión o de cambiar tu batería por una nueva, no dudes en venir a nuestros centros de servicio Oil Filter´s, contamos con más de 57 CDS a tu disposición a nivel nacional para que puedas cuidar de tu batería y así poder recorrer más kilómetros en seguridad y tranquilidad. 

Te esperamos para que puedas tener tu vehículo al día y disfrutar de las primeras vacaciones del año.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar