fbpx

Blog

Porque no solo es ir de prisa y con comodidad, es recorrer más kilómetros con seguridad.

 Hay muchos factores que son determinantes para una seguridad vial óptima y muchos de ellos dependen de la forma de conducir de cada uno de los pilotos.

A pesar de que existen muchos factores externos que no podemos controlar, estos tips que te daremos a continuación te ayudarán a tener mayor seguridad en la vía evitando posibles siniestros y protegiendo tu vida y la de los tuyos. 

Aquí les brindamos la información necesaria para mejorar la seguridad en las vías de nuestro país. 

Realiza las revisiones periódicas y obligatorias a tiempo, dejando tu vehículo en manos de expertos profesionales, quienes se encargaran de verificar el estado de tu vehículo. 

Desde los frenos, llantas, amortiguadores como también el estado del aceite y del motor como los demás elementos del automóvil. 

  1. Usar tecnologías como aliados para la seguridad como el parque inteligente, el monitoreo de fatiga, cámaras vehiculares y controles de velocidad. 

Sin embargo existen otras tecnologías como los asistentes y ayudas de conducción ADAS.

ADAS (Advanced Drivers- Assistance Systems) o Sistema de Asistencia a la conducción incorporado en los vehículos y teniendo como objetivo mejorar la experiencia del conductor con mayor seguridad y comodidad. 

El sistema ADAS incluye: 

  • Sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB).
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKS). 
  • Sistema de detección de vehículos en ángulo muerto ( BSP).
  • Sistema de cambio de carril. 
  • Sistema de aviso de cinturones desabrochados.
  • Sistema de presión de las llantas. 
  1. La vida útil de nuestro vehículo, ya que muchas veces se asocia la edad del vehículo con la seguridad del mismo. Factor que puede incrementar el costo del mantenimiento preventivo, el consumo del combustible, la reparaciones y las emisiones de CO2. 
  2. Cumplir con las normas de circulación y seguridad vial. Teniendo en cuenta que está en nuestras manos crear entornos más seguros y transitar por las vías de manera responsable para ello se debe respetar las señales de tránsito y observar todos los elementos de las vías, manteniendo los límites de velocidad y siguiendo las recomendaciones, evitando conducir cansado o con efectos del alcohol. 

En Oil Filter´s estamos interesados en mejorar la seguridad vial para que puedas seguir recorriendo más kilómetros. Por eso somos la red #1 en cambio de aceite y también somos especialistas en buen servicio y la calidad de nuestros productos para que realice la revisión preventiva de tu vehículo y siempre lo mantengas al día.

Te invitamos a visitar nuestros centros de servicio, desde Soledad, Barranquilla y Bogotá con 56 CDS a tu disposición para estar más cerca de ti. 
Encuentra nuestros centros de servicio en: https://www.oilfilters.com.co/index.php/nuestros-centros

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar