fbpx

Blog

Lo que debes saber de la alineación del vehículo

La alineación del vehículo, son dos procesos fundamentales que se deben realizar para mantener la estabilidad del vehículo y por consiguiente en óptimas condiciones.

Usualmente se cree que la alineación y balanceo son lo mismo, sin embargo son dos procesos diferentes y complementarios para darle más estabilidad al vehículo. 

Cuando estamos al volante podemos notar algunas señales que el vehículo nos da, haciendo evidente la necesidad de realizar la alineación y balanceo del vehículo. 

Una de las señales más frecuentes es cuando sentimos una vibración en el vehículo, como también cuando sentimos que el vehículo tiende a irse hacia un lado. 

En este artículo te contamos cuál es la diferencia de la alineación y balanceo y por qué es importante realizar estos procedimientos para un vehículo al día. 

La alineación, es el proceso mediante el cuál se ajustan los ángulos de las ruedas para permanecer perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

Cuando realizamos la alineación del vehículo, evitamos el desgaste irregular y prematuro de las llantas, aumentando la estabilidad del vehículo como también la capacidad de adherencia de las llantas al pavimento, proporcionando mayor seguridad al conductor y al vehículo, haciendo de la conducción más confortable y agradable.   

¿ Cuándo se debe hacer la alineación del vehículo? 

  1. Cuando el vehículo ingresa a las revisiones técnico mecánicas.
  2. Después de un choque. 
  3. Al cambiar algún elemento de la suspensión o dirección del vehículo. 
  4. Cuando el vehículo presenta vibraciones y tendencia de irse de lado. 
  5. Cuando hay un desgaste irregular de las llantas. 

Qué mejor que venir a Oil Filter ́s, el lugar ideal para realizar la alineación de tu vehículo y así poder recorrer más kilómetros. 

Te esperamos en cualquiera de nuestros 56 centros de servicio en toda Colombia para brindarte los mejores servicios con productos 100% originales.

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar