fbpx

Blog

Motor, el corazón de nuestro vehículo

El motor es la pieza más indispensable para nuestro vehículo.Tiene como función transformar el calor en movimiento haciendo que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse de un lugar a otro. 

Existen tres tipos de motor. 

Motor eléctrico, impulsado por una corriente eléctrica. Motor de combustión externa, funcionando a partir de la energía calórica por la combustión de fluidos y el motor de combustión externa, que funciona a partir de la transformación de la energía química a energía mecánica por medio de una combinación de combustible, aire, derivados de petróleo, gas natural o biocombustibles.  

Partes del motor y para qué sirven

  • Bloque: es la base del motor en donde van conectadas el resto de las partes del mismo. Es el encargado de conectar todas las partes para lograr una lubricación y refrigeración adecuada como también el proceso de combustión. 
  • La culata: Es el soporte de varios elementos de propulsión, soportando altas cargas y temperaturas en la cámara de combustión. 
  • Junta de la culata: Unión entre el bloque del motor y la culata, encargada de evitar fugas de los gases de compresión y del aceite procedentes de los canales de lubricación. 
  • Cilindros y pistones: Conjunto encargado de producir energía mecánica para posteriormente convertirse en energía cinética y así generar el movimiento del vehículo. 
  • Árbol de levas: Barra o eje de rotación a la cuál se le incorporan las levas, encargadas de abrir y cerrar las válvulas de admisión y de escape. 

Ya que estas se encuentran unidas al cigüeñal por medio de la cadena de distribución, reparten el aceite por todas las partes del motor haciendo que funcione adecuadamente la bomba de combustión. 

  • Cigüeñal: Transforma el movimiento interno de los cilindros y pistones a través del embrague en la caja de cambios para transmitirlo a las ruedas del vehículo.
  • Cárter: Soporte atornillado al bloque del motor, encargada de conservar el aceite para mantener lubricadas y refrigeradas todas las partes del motor. 

El motor es el corazón de nuestro vehículo ya que permite el funcionamiento óptimo de todas las partes y sistemas del mismo. 

Por eso es indispensable cuidar del motor para mantener el la mejores condiciones el desempeño de nuestro vehículo. 

Sabiendo la importancia que tiene el motor, te invitamos a acercarte a los centros de servicio Oil Filter´s y dejar tu vehículo en las manos de expertos. 

Encuentra el Centro de Servicio más cercano en: 

 https://www.oilfilters.com.co/index.php/nuestros-centros

Call Center

+57 12 54 0154
+57 300 910 8987

Oficinas principales

+57 1 366 1831
Fax: +57 1 366 1831 ext 2002

Buscar